Proyecto educativo
Consideramos que educar es ofrecer, a través de actitudes, experiencias, situaciones y de la organización misma de la Escuela, todos los medios humanos y materiales necesarios para que cada niño pueda desarrollar, de forma global y armónica, todas sus capacidades físicas, psíquicas y sociales. Desde nuestra escuela ofrecemos a nuestros alumnos un entorno en el que se sientan libres y queridos, donde poder atender de forma armónica todos los aspectos de su desarrollo así como generar un espacio en el cual explorar y satisfacer su curiosidad por el mundo que les rodea a través de la manipulación y la observación directa.
A través de nuestro proyecto educativo:
-
Ofrecemos una Atención Individual que propicia el desarrollo de las capacidades integrales de los niños y niñas dentro de un entorno en el cual se sientan libres, motivados y queridos.
-
Potenciamos una Educación No Discriminatoria, que respete las diferencias individuales de sexo, desarrollo, capacidades y culturas.
-
Incentivamos las Capacidades Creativas y la libre expresión, siempre a favor de desarrollar su sentido crítico y su autonomía.
-
Educamos en el fomento de la Inteligencia Emocional y aquellas habilidades sociales y comunicativas que faciliten sus relaciones interpersonales.
Por tanto nuestras metas a conseguir se resume en:
-
Que el niño sea feliz.
-
Que aprenda a convivir y a compartir con los demás.
-
Que adquiera autonomía.
-
Inculcarle el sentido de la responsabilidad y cuando sea mayor podrá actuar con libertad. Darle una buena base para futuros aprendizajes.